X

¡Únete y participa en concursos semanales!

Paolo Di Canio, la leyenda ‘Nazi’ italiana que trascendió en el futbol

Por || junio - 7 - 2016

Di Canio


Hablar de Paolo Di Canio no es sencillo, ya que representa hablar de todo un personaje dentro del mundo del futbol. Capitán, jugador incansable, técnica exquisita, apasionado, defensor del Fairplay, y también fascista. Paolo fue y sigue siendo todas estas cosas.

Se formó dentro de la cantera de la Lazio, equipo donde debutó y dio sus primeros pasos dentro del balompié. No sólo brilló en su estancia en el club, sino que se dio el lujo de fundar a la barra neo-fascista más grande y organizada de la institución, la Irriducibili, famosa por su ideología racista. Es mundialmente famosa la fotografía donde se le puede apreciar realizando el conocido saludo nazi hacia las gradas.


25520-di-canio


Di Canio nunca ha tenido tenido ninguna intención de ocultar sus inclinaciones ideológicas, tan es así, que en su cuerpo lleva tatuados distintos símbolos y significantes que hacen referencia al pensamiento del dictador italiano Benito Mussolini.

Entre sus tatuajes se encuentra un águila imperial grabada en la espalda, así como las siglas DVX, traducidas al español como: “El guía es mi luz”, significado relacionado directamente al ya mencionado dictador italiano.


wqr


Su buen paso por los Blanquiazules le valió la oportunidad de jugar en dos de los más grandes de Italia: la Juventus y el Milán. Clubes donde también tuvo participaciones destacadas, sin embargo, sus inclinaciones políticas terminaron por incomodar a más de uno, por lo que se decidió que lo mejor sería darle salida a ‘Paolino’.

Su destino sería Gran Bretaña, donde viviría sus mejores años como futbolista jugando para el Celtic de Glasgow y el West Ham United, equipos donde no solo se ganó el cariño de toda la afición, sino del mundo entero, ya que protagonizó una de las jugadas más memorables del Fairplay.

 

Pero toda historia tiene un final, el de ‘Paolino’ como jugador de futbol llegaría en el año 2008, año a partir del cual dedicaría sus esfuerzos a convertirse en entrenador de futbol, meta que cumplió y que actualmente lo mantiene dentro del mundo del balompié mundial.

Curiosa historia la de este hombre, quien a pesar de ser partidario de ideologías que más de uno encuentra muy cuestionables, en la cancha demostraba ser un deportista limpio  y apasionado por su deporte

Publicado en Fútbol Internacional Etiquetado con: , , , ,