X

¡Únete y participa en concursos semanales!

Pachuca: ¿La nueva mejor cantera de México?

Por || mayo - 23 - 2016

Cantera Pachuca


Por años ha sido un tema de debate entre los distintos equipos del futbol mexicano: ¿Quién tiene la mejor cantera de México? Y la verdad es que no hay una sola respuesta a esa pregunta, ya que la respuesta se ha ido modificando a lo largo de los años. Distintos equipos han dado camadas excelentes de jugadores mexicanos en diferentes generaciones, y más importante aún, han generado jugadores que satisfacen las necesidades tácticas de los sistemas que imperan en la época.

Y sin lugar a dudas, el equipo mexicano que en los últimos años ha desarrollado futbolistas que cubren las demandas del futbol actual es el Pachuca. El futbol ha evolucionado, los jugadores con garra y fuerza han pasado a quedar en segundo término, lo de hoy son jugadores dinámicos, con gran fuelle físico y técnica individual.



Ejemplos hay varios: 

Héctor el guapo Herrera

Carlos ‘El Gullit’ Peña

Hirving Lozano

Tan solo por nombrar algunos, puesto que la lista de egresados es grande. Cierto, equipos como Chivas o Atlas aún siguen debutando canteranos, sin embargo los jugadores que mayor estabilidad han encontrado tanto en Pachuca, como en otros equipos, han sido los juveniles ‘Tuzos’.

Esto se debe a que desde hace algunos años, los ‘Hidalguenses’ han ido trazando un programa de desarrollo integral para sus prospectos, el cual no solo incluye la parte deportiva, sino que también engloba la parte académica, puesto que sus jóvenes promesas tienen que asistir también a la Universidad del Futbol.

¿Sería necesario que más equipos repliquen este modelo, o podemos darnos el lujo de delegarle el trabajo a tan solo unos cuantos?


Publicado en Liga MX Etiquetado con: , , ,