X

¡Únete y participa en concursos semanales!

Módric, el Futbolista Forjado en Tiempos de Guerra

Por || mayo - 12 - 2016

Luka Modric


Luka Módric, estrella del Real Madrid, creció y aprendió a jugar futbol mientras su familia huía y se escondía de la guerra en Croacia.

El croata, vivió durante la guerra de independencia de Croacia. Su familia sufrió la muerte de su abuelo a manos de soldados, por lo que se vieron forzados a vivir en hoteles junto con otros refugiados. Sus allegados y conocidos cuentan que se la pasaba horas pateando el balón contra las paredes porque era lo único que lo hacía feliz y lo relajaba en aquel tiempo. Mencionan incluso que Módric rompía más ventanas pateando el balón, que las mismas bombas serbias.



Cuando la guerra terminó, la familia recuperó su granja, sin embargo quisieron darle una oportunidad al pequeño Luka y decidieron quedarse a vivir en la ciudad, a pesar de sus escasos recursos. Su madre trabajó como costurera y su padre dentro de una base militar como técnico de aeronaves.

Todo lo anterior para que Módric pudiera jugar al futbol en un equipo profesional, el resto es historia, y hoy el croata es uno de los mejores mediocampistas que hay en el mundo. No cabe duda que el futbol nos regala algunas de las mejores historias por contar de la humanidad.

                                     


 

Publicado en Liga BBVA España Etiquetado con: , , , , ,