X

¡Únete y participa en concursos semanales!

Matías Almeyda: El mejor técnico extranjero en la Liga MX

Por || junio - 8 - 2016

matias_almeyda_5-1024x552


Llegó a nuestro país como un total desconocido, fuera de ilusionar a la afición de Chivas parecía que causaba más incertidumbre, él mismo llegaba sin un paisaje claro, tan es así que él decidió viajar solo a México y dejar en Argentina a su familia, ya que no sabía si su trabajo como técnico en un equipo famoso por tenerle poca paciencia a los ‘Profes’ duraría mucho. Hoy su realidad es muy distinta.

Los méritos que Almeyda ha conseguido en tan solo 2 temporadas dentro de nuestro futbol son dignos de ser reconocidos. En primera instancia llegó sin tener gran conocimiento del balompié nacional, a un equipo que más que gigante parecía un moribundo al borde del descenso y sobre todo se enfrentaba a uno de los dueños más complicados del medio futbolístico mexicano: Jorge Vergara.


8ed26eeac55243e8aa9d1f4119d72237


El ‘Pelado’ no solo supo hacerle frente a todo esto, sino que encima logró algo que pocas personas logran, consiguió callarle bocas a distintos expertos del medio, quienes predecían un futuro muy negro para Chivas. Al final, Almeyda no solo cumplió los objetivos, sino que los superó con creces.

Bajo su tutela, el Guadalajara prácticamente convirtió el tema del descenso en un fantasma del pasado, y lo que es más importante, lo hizo demostrando que tienen un futbol con personalidad. Finalmente se volvía a hablar del ‘Rebaño Sagrado’ por el juego que desplegaba y no por sus escándalos mediáticos.


aliviados


Matías revivió a jugadores que parecían muertos, de quienes ya no se esperaba que dieran algo de que hablar, como es el caso del ‘Gullit’, Omar Bravo y el famoso ‘Chofis’. Lo que nos dice que no sólo es un buen estratega, sino un buen motivador

La cereza en el pastel para los dirigidos del técnico argentino fue haber calificado a Liguilla y ser considerados como uno de los contendientes fuertes para llevarse el título. ¿Qué lo pone más arriba de técnicos como Mohamed o el ‘Tuca’? Que ellos armaron un equipo a base de billetazos, Almeyda por el contrario acomodó su equipo en torno a lo que ya tenía y logró ensamblar a los que llegaron a su escuadra.

Hombre sin pelos en la lengua, pero a la vez cuidadoso de sus palabras, se ha ganado el cariño de la hinchada rojiblanca y el visto bueno de Vergara. Tan es así que pasados unos meses, finalmente pudo traer a su familia al país, donde espera seguir consiguiendo cosas importantes con el Guadalajara, puesto que su trabajo le valió renovar por 5 años más con el ‘Rebaño Sagrado’.

Publicado en Liga MX Etiquetado con: , , ,