¡Los 6 datos curiosos del Cholo Simeone!

Diego “El Cholo” Simeone jugará el próximo 28 de Mayo la Final de la UEFA Champions League y aquí en INVICTO te presentamos los 6 datos curiosos de la Vida Personal del estratega del Atlético De Madrid.



1.-Diego Maradona. La amistad que sostenía con “El Pelusa” se terminó por decisión del propio Maradona, quien no perdonó el hecho de que le haya abierto las puertas de River Plate a Diego Jr, (hijo no reconocido por “El 10”) para que estuviera en Fuerzas Básicas de los millonarios. Maradona lo sintió como un golpe de traición.



2.-LAZIO (Italia) Jugando para el equipo italiano, “El Cholo” marcó un gol y lo festejó señalando su espalda para que lo viera Sven Goran Erikson, entrenador que estaba en el banquillo en ese momento. Pero, ¿Por qué diantres hizo eso? R= Estaban enojados, por diferencias respecto al sistema táctico del entrenador; Simeone lo hizo para demostrar que la rebeldía era por impotencia del querer jugar mejor, y no por indisciplina.



3.-MOHAMED. A quien le tiene un especial cariño y estima es al actual entrenador de los Rayados, Antonio Mohamed. Su gran admiración al “Turco” se da por el ascenso que está obteniendo como entrenador y por la seguridad y fuerza que mantiene respecto a sus equipos de fútbol, a pesar de todas las circunstancias que ha tenido en su vida personal (la muerte de un hijo). Lo reconoce como un estratega ganador, que se pone metas y cumple sus objetivos. Siguen teniendo una gran amistas y se mantienen en comunicación.



4.-El Cholo Poeta. Simeone es uno de los entrenadores que han escrito sus pensamientos y forma de ver el fútbol, El Cholo saco su libro “El efecto Simeone. La motivación como estrategia”. En este texto explica el porqué de algunas cosas de los equipos y las decisiones que se toman desde dentro de la institución, porque los medios de comunicación no muestran eso a los hinchas (táctica, estrategia, entrenamiento).



5.-Su FILOSOFÍA. En su análisis como director técnico es fundamental tener la competencia interna en sus equipos, pues El Cholo dice “Es como en cualquier trabajo: si te traen uno que trabaja bien, el culo se te hace chiquito; si no te traen competencia, haces lo que quieres”.



6.-Su Descendencia. Para “El Cholo” lo más importante es su familia. Uno de sus ideales de vida es hacerles ver a sus hijos, que todo lo que te propongas lo podrás lograr.


Publicado en UEFA Champions League Etiquetado con: , , , , , , ,