X

¡Únete y participa en concursos semanales!

Las 5 Razones por las que Dybala hará historia en la Juventus

Por || mayo - 12 - 2016

maxresdefault


La ‘Joya’ Dybala es la nueva gran promesa del futbol mundial, desde su paso por el Palermo ya comenzaba a llamar la atención de unos cuantos, sin embargo, sus actuaciones con la ‘Vecchia Signora’ han puesto los reflectores del mundo entero sobre él.

En INVICTO te decimos las 5 razones por las que Dybala no sólo la romperá, sino que hará historia con la Juventus:

1. El proyecto de la institución.

Actualmente el equipo italiano está gestando un plan a largo plazo en el que están combinando la experiencia y veteranía de figuras probadas como Giorgio Chiellini y Claudio Marchisio, con las de jugadores jóvenes y sobresalientes como Paul Pogba y el mismo Dybala, con lo que han encontrado solidez y dinámica de juego, algo poco común en los equipos italianos, maestros del estacionado de camión Catenaccio.

2. Su estilo de juego

Es un jugador sumamente gambetero, rápido y con una técnica individual exquisita a parte, feo no está, algo que no solo desquicia a los jugadores italianos, sino que automáticamente convierte a la ‘Perla’ en su peor pesadilla, ya que este es el tipo de jugador que más trabajo les cuesta marcar. Esto debido a su poca rapidez, que intentan compensar con fuerza, sin embargo,  al ser Dybala tan rápido y escurridizo se vuelve una tarea casi imposible marcarlo.

3. La calidad de definición

‘Pauloneta’, como también es llamado, es poseedor de un toque privilegiado, lo cual lo transforma en una verdadera amenaza a la hora de definir, ya sea con tiros a corta, media y larga distancia, a los que no solo es capaz de imprimirles buena dirección y efecto, sino potencia. Es un jugador que puede resolver situaciones complicadas en el momento en el que más se le necesite.

4. Su mentalidad

tumblr_o1ouwncOUY1s0zz8oo4_r1_540

Aunque sólo tiene 22 años, ha demostrada tener una mentalidad de hierro. Su padre falleció cuando el tenía 15 años, en ese momento tomó la decisión de querer dedicarse al futbol profesional, por lo que abandonó su casa y se unió a las filas del instituto de Córdoba, tras lo cual tuvo un ascenso meteórico, y a los 19 años fue comprado por el Palermo italiano por una cifra de 12 millones de euros, el resto es historia…fue traspasado a la Juventus por 32 millones de euros y desde entonces sólo ha ido mejorando en su juego.

5. Su hambre de triunfo

Foto LaPresse - Daniele Badolato 20/04/2016 Torino ( Italia) Sport Calcio Juventus - Lazio Campionato di Calcio Serie A TIM 2015 2016 - Stadio "Juventus Stadium" Nella foto: Paulo Dybala esulta per il gol del 2-0 Photo LaPresse - Daniele Badolato 20 April 2016 Turin ( Italy) Sport Soccer Juventus - Lazio Italian Football Championship League A TIM 2015 2016 - "Juventus Stadium" Stadium In the pic: Paulo Dybala celebrates 2-0 goal


Tras haber sido comprado por la Juventus, Dybala declaró lo siguiente:

“Este es un gran paso para mi carrera, donde espero crecer aún más y convertirme en un gran jugador. Me alegra saber que la Juve ha hecho una gran inversión por mí.

“Uno de los motivos por los que quise venir es que me gusta vencer. Y este es el equipo perfecto para comenzar a hacerlo.”

No cabe duda que este muchacho únicamente ve para arriba, y gracias a eso, es que estamos seguros de que trascenderá.


 

Publicado en Fútbol Internacional Etiquetado con: , , , , , ,