X

¡Únete y participa en concursos semanales!

Las 5 Promesas del Futbol Mexicano

Por || mayo - 31 - 2016

Promesas futbol mexicano


En sus pies cargan el futuro del futbol mexicano, y a pesar de sus cortas edades ya han comenzado a dar destellos de todo el potencial que tienen por desarrollar.

En INVICTO te presentamos a las 5 promesas mexicanas más prometedoras del balompié nacional.

5. Cesar Montes


Cesar Montes


El zaguero originario de Hermosillo, Sonora ya dado mucho de que hablar a pesar de tan sólo tener 2 temporadas en la Primera División del Máximo Circuito del futbol mexicano. Con apenas 19 años se ha consolidado como titular en la defensa central del Monterrey, dejando en la banca a jugadores probados como Hiram Mier y Miguel Herrera. 

Cuenta con un gran juego aéreo, además de un gran sentido para la marca y movimientos tácticos, lo que por lo general le permite adelantarse a los delanteros contrarios y hacerse con el balón antes de que los rivales puedan intentar cualquier cosa. Por si fuera poco fue quién anotó el primer gol en la historia del estadio BBVA.

4. Rodolfo Pizarro


Rodolfo Pizarro


Este canterano de Pachuca jugaba hasta hace un par de torneos como lateral, sin embargo su actual entrenador: Diego Alonso, le vio cualidades suficientes como para probarlo en la contención, y desde entonces se ha vuelto un titular indiscutible en el equipo ‘Tuzo’.

Pizarro no es solo rápido, sino que tiene una gran técnica individual, lo que le permite sumarse al ataque y regresar a defender cuando es necesario. No por nada el ‘Piojo’ decidió llamarlo a la Selección Mexicana con apenas 20 años. A pesar de que quizás su nombre no suena tanto bajo los reflectores ya que casi no hace goles, basta con verlo jugar para darse cuenta que sin él, el funcionamiento del Pachuca no sería el mismo.

3. Erick Gutiérrez


Erick Gutiérrez


Con apenas 20 años, Erick ha demostrado ser un pasador natural. Es capaz de poner a jugar a cualquier equipo, dado que cuenta con una gran capacidad de entender el juego táctico, por lo que con sus movimientos y pases comienza a mover los engranes de su equipo.

Es por estas cualidades que con tan solo 3 años en el balompié nacional su nombre ya ha sonado para ser adquirido por distintos equipos europeos. No cabe duda que cuenta con la calidad necesaria, lo interesante será ver si tendrá la mentalidad igual de firme para trascender.

2. Orbelín Pineda


Orbelín Pineda


Desde su debut con el Querétaro dio de que hablar, este joven de tan solo 20 años es capaz de hacer magia con sus botines. Gambetero, dinámico y con buen toque de bola podría convertirse en el próximo 10 de la Selección Nacional, de la cual ya ha formado parte en convocatorias anteriores.

Cuando previo al inicio del Clausura 2016 el Guadalajara desembolsó más de 5 millones de dólares por él, la prensa deportiva crítico duramente a las Chivas por invertir tanto en quien apenas era una promesa, sin embargo ‘El Maguito’ calló estas críticas derrochando buen futbol con los tapatíos, esperemos que no se nos mosqueé como el buen Marquito Fabián.

1. Hirving Lozano


Hirving Lozano


El ‘Chucky’ es quizás el juvenil más conocido y reconocido no solo en nuestro país, sino que a nivel internacional, puesto que fue incluido por la FIFA en la lista de las 50 promesas del futbol mundial incluso en el FIFA lo puedes hacer subir hasta 90

Lozano es un extremo sumamente desequilibrante, con gran velocidad y que fácilmente se crea oportunidades de gol en solitario. Aunado a esto cuenta con una gran condición física, lo que le permite seguir corriendo aunque sea el minuto 90. Ha sido sondeado en distintas ocasiones por potencias europeas, y se espera que en cualquier momento de el salto hacia el viejo continente.

Sólo el tiempo nos dirá si el ‘Chucky’ de verdad tiene lo necesario para trascender en el futbol mundial.

Publicado en Fútbol Mexicano Etiquetado con: , , , , ,