X

¡Únete y participa en concursos semanales!

La noche que Cruz Azul nos hizo soñar

Por || mayo - 24 - 2016

Final Libertadores Cruz Azul


Aquel 2001 Cruz Azul no era aquel equipo del que todos se reían creemos que porque apenas habían pasado 4 años desde su último campeonato. Esa noche los capitalinos se jugaban todo en Buenos Aires, y nadie apostaba por ellos. Parecía un mero partido de trámite, nadie se atrevía a pensar que los mexicanos lograrían revertir el 1-0 con el cual perdieron en casa el partido de ida de aquella final de Copa Libertadores.

Sin embargo, el Boca que ese día salió jugar, lucía espantado, errático, parecía casi como si sufrieran pánico escénico, y es que el Azul logró contenerlos, salieron a la cancha sin sentir miedo ni respeto por jugar en aquel mítico estadio llamado ‘La Bombonera’.

A pesar de los esfuerzos, el gol no caía, y parecía que todo quedaría en eso, en un buen esfuerzo, sin embargo al minuto 81, irónicamente llegaba un argentino a emparejar las cosas, Marcelo ‘El Chelo’ Delgado perforaba la red ‘xeneize’ para dejar el marcador global 1-1.

El partido se fue al alargue, los argentinos parecían perdidos, no comprendían que estaba pasando, no terminaban de entender porque al haber terminado los 90 minutos reglamentarios tenían que seguir jugando, los tiempos extra no habían sido calculados, casi como si hubieran sido excluidos a propósito de la ecuación.

Culminaron los 30 minutos adicionales y Boca lucía aún más nervioso, la imagen de Juan Román Riquelme comiéndose el césped en desesperación le dio la vuelta al mundo. Cruz Azul había logrado ganarle a Boca en su casa y había llevado el juego hasta la última instancia: los penales.

Hay un dicho que dicta que los mexicanos somos malos en los penales, irónicamente esa noche no fallaron los mexicanos, fueron los extranjeros los que erraron, para darle un título más de Libertadores a Boca y dejarnos a los mexicanos un año más anhelando por lograr vencer a los sudamericanos en su propio torneo.

 

Publicado en Fútbol Mexicano Etiquetado con: , , , , ,