X

¡Únete y participa en concursos semanales!

La noche más Triste para el ‘Niño’

Por || mayo - 30 - 2016

Fernando Torres


Fernando Torres fue alguna vez sinónimo de peligrosidad, contundencia  y dinamismo, hoy en día, a sus 32 años su mejor futbol quedó atrás y su futuro en el equipo ‘Colchonero’ es incierto, pero todo parece indicar que esta ha sido su última campaña en el club. Es por esto que Milán lucía como el lugar indicado para coronar su carrera, y por si fuera poco con el equipo de sus amores, sin embargo la historia fue distinta, y el ‘Niño’ vivió la que quizás sea su noche más triste como futbolista.

Fernando José Torres Sanz nació un 20 de marzo de 1984 en Fuenlabrada, una Comunidad de Madrid. Desde que tiene uso de memoria recuerda que los colores que siempre ha sentido como propios son los del Atlético. Es por esto que desde los 5 años pasó a formar parte de los ‘Colchoneros’, no como futbolista, sino como recogebalones, tanto así era su amor por los rojiblancos: lo importante era poder ver de cerca al conjunto por el cual su corazón se hinchaba.


Fernando Torres de niño


Años más adelante, cuando el ariete español cumplía los 11 años de edad le fue brindada la oportunidad de hacer pruebas para las fuerzas básicas del ‘Atléti’, tras las cuales los visores no dudaron ni un segundo en incorporarlo a sus filas. Fue así como inició su andar en la institución rojiblanca. Durante su estancia en los equipos inferiores, Torres fue ganando fama y notoriedad en el mundo del futbol, ya que se comenzaba a decir que era uno de los jugadores más completos de su generación, y a pesar de que se rumoraba que existían ofertas para que se uniera a otros equipos, Fernando se decantó por esperar la oportunidad para debutar con su amado club.

A pesar de esto, las cosas no marcharon como el planeaba, ya que aunque ya se discutía sobre si estaba listo o no para subir al primer equipo, una pésima temporada le costó al Atlético el descender a la Segunda División. Es decir que no solo vivió el descenso como hincha, sino como jugador del equipo. Un año más tarde vino la oportunidad que tanto esperaba, pudo debutar con el equipo de sus amores y tras dos campañas en Segunda lograron recuperar la categoría de la mano de Luis Aragonés y de un Torres que logró afianzarse como titular en el equipo con sus excelentes actuaciones.


n_atletico_de_madrid_fernando_torres-54851


Tras tres temporadas exitosas a nivel individual, Torres comenzó a ser deseado por grandes equipos europeos, pero la respuesta de Enrique Cerezo, presidente ‘Colchonero’, en aquel entonces fue contundente: No, Torres se queda. Sin embargo, a las palabras se las lleva el viento, y tras apenas dos temporadas de haber hecho esa declaración, Fernando, quien en ese entonces era el capitán del equipo, fue vendido al Liverpool. Parecía que así concluiría el andar del ‘Niño’ con el equipo de sus amores, tras haberse quedado sin voz ni voto en el asunto, no tuvo más remedio que ser un profesional y jugar lejos del equipo que tanto amaba.

Su paso por el futbol europeo tuvo buenos y malos momentos, quizás los mejores en su etapa en el Liverpool, los peores en el Milán y el Chelsea. Eventualmente su nombre comenzó a perder peso dentro del futbol internacional, delanteros más jóvenes e igual o más prometedores de lo que alguna vez llegó a ser Torres, comenzaron a brillar en los reflectores del futbol mundial. Parecía que así culminarían los días como futbolista del delantero español, en las sombras.


fernando-torres-chelsea-reacts-missing-manchester-united-cropped


Hasta que por azares del destino terminó regresando al equipo que lo vio nacer, su amado Atlético de Madrid. Si bien no se esperaba mucho de él, y de hecho la primer temporada correspondió a estos presagios, para la segunda cambio su panorama y comenzó a hacerse presente nuevamente en la escuadra ‘Colchonera’. Sin embargo esta vez había algo distinto, esta vez de la mano del ‘Cholo’ Simeone, Torres se encontraba en un ‘Atléti’ con mentalidad y hambre de gloria.

Es por esto que la posibilidad de otorgarle una Champions; copa que jamás en su historia han ganado los rojiblancos; lo ilusionaba, con mayor razón: lo ilusionaba el hecho de poder hacer historia con el club por el cual siempre ha latido su corazón. Pero la historia, siempre azarosa y caprichosa, decidió que no fuera así, le fue negada la gloria al ‘Niño’ como jugador. El equipo al que tanto ha querido tan solo le otorgo un descenso, una salida del club sin oportunidad de réplica, y el sueño roto de coronarse com el más grande de Europa. A pesar de esto, a Torres aún le quedaron lágrimas por derramar por este equipo, demostró que aún siente amor por él y que si bien la victoria le ha sido negada como futbolista, en el futuro no hay duda que la seguirá buscando como hincha.

Publicado en Champions League Etiquetado con: , , , , ,