X

¡Únete y participa en concursos semanales!

¿Por que la llegada de Advíncula será muy benéfica para Tigres?

Por || enero - 25 - 2017

Aun que Tigres no necesitaba un lateral derecho, por tener jugadores como “Gutty” Estrada, Luis “Chaka” Rodriguez, Israel Jimenez y hasta el propio Jesus Dueñas, que hubieran podido ocupar esa posición sin problema, el conjunto felino fichó a Luis Advíncula, futbolista peruano de 26 años para tener más competencia en el 11 inicial.

Luis Advíncula Tigres

Pero ¿Por que fijarse en “El Bolt peruano”?. Déjame te explico lo que para mi, Ricardo “El Tuca” Ferretti realizará en su cuadro y su esquema táctico.

Se conoce que las cualidades de Advíncula son defensivas, pero no tiene ningún problema al ir al ataque, de hecho, me imagino que por sus cualidades, prefiere construir que destruir.

Juninho sigue siendo un gran zaguero, es el mandón en la defensa y tiene una muy buena ubicación en el terreno de juego, pero los años pasan, y el ritmo de juego y la velocidad también. Más en el fútbol actual que ya es muy rápido.

 Es por eso, que con la llegada de Luis Advíncula le dará mucha solidez defensiva a la escuadra auriazul, tratando de que con su velocidad, anular cualquier contragolpe o juego veloz del rival. Al igual, que el  “Rayo peruano” tendrá la posibilidad de sumarse al ataque, gracias al “Conde”.

Guido Pizarro, puede romper el juego de posición, colocándose como defensa central, esto atraerá a los puntas del equipo contrario, y así, poder salir controlando el balón con los laterales, que podrán avanzar por las bandas, pues estarían libres, no tendrían presión alguna. Y es ahí, donde Advíncula puede manejar la banda derecha a su gusto.

Ejemplo: Sergio Busquets, Barcelona

Ejemplo Sergio Busquets Barcelona

Además que, “El Rayo” Advíncula suele mandar centros muy precisos, con esto el más beneficiado sería André Pierre Gignac.

Estas son mis razones por las que Luis Advíncula fue un excelente refuerzo por parte de los Tigres de la UANL.

Cabe decir que con esto, no podemos asegurar que ya estará adaptado a la liga mx.

Sigueme en Twitter: @NachoGarza3

Publicado en Fútbol Mexicano Etiquetado con: , , , ,