X

¡Únete y participa en concursos semanales!

Hiram Mier, de Probar la Gloria a las amargas lesiones.

Por || junio - 13 - 2016

El jugador canterano de los rayados de Monterrey figuró en los años 2010-2011, de ser la joven promesa rayada, a un defensa que en el torneo actual sumó pocos minutos.

Corría el año 2010, para ser exactos, el 25 de agosto hizo su debut en la CONCACAF LIGA DE CAMPEONES 2010-2011 contra el equipo de Seattle Sounders de los Estados Unidos, escuadra contra la cual demostró su gran calidad.

 Gracias a sus buenas actuaciones y elogios de la prensa, Hiram Mier se gana una oportunidad en el torneo regular con el primer equipo. Con el paso del tiempo, se fue ganando la confianza del técnico Víctor Manuel Vucetich, tan así que en la gran final del torneo Mexicano terminó siendo titular y ganó el premio a la revelación del torneo.

Mier, llego a ser convocado a la selección nacional de México, siendo medallista olímpico, jugando Copa Oro, entre otros torneos a los que fue elegido.

Pero la tristeza llego cuando la lesión de ruptura de ligamento cruzado de rodilla  llegó a su vida, quedo fuera de juego por 7 meses y también del Mundial Brasil 2014.

Desde ahí, su carrera no ha sido la misma, de ser un jugador que llamaba la atención a varios clubes nacionales e Internacionales, hoy es relevo de Cesar Montes, joven que tuvo una excelente campaña.

Por eso hay que formar criterio observando a detalle a los jóvenes, Mier pintaba para ser nuestro próximo Rafa Márquez y hoy, es banca.

Es por eso que a Cesar Montes no nos podemos adelantar, el “Cachorro” tuvo muy buena campaña, pero no por eso podemos decir que ya será un crack, propongo que nos esperemos unas 3 temporadas más, y si sigue con su mismo ritmo y en buen nivel, se podrá discutir si será un gran jugador.

Publicado en Fútbol Mexicano Etiquetado con: , , , ,