X

¡Únete y participa en concursos semanales!

Grandes Equipos Europeos que llevan años Cruzazuleándola

Por || mayo - 12 - 2016

collage3


El Cruz Azul, el eterno chivo expiatorio de cualquier equipo que viva un mal momento Subcampeón del Futbol Mexicano. Todos hemos reído gracias a él, le hemos tirado carrilla a alguno de sus aficionados, y sentido pena ajena hasta los hemos consolado. Sin embargo el fenómeno de la ‘cruzazuleada’ no es único en su especie en el futbol mexicano, te invitamos a conocer a los ‘Cruz Azules’ del futbol mundial.

1. Liverpool

La última vez que el Liverpool levantó un trofeo de Liga fue hace 26 años, en la temporada 89-90, mientras que  el Cruz Azul apenas va por sus 19 primaveras. Los ‘Reds’ cuentan con 18 campeonatos de liga, 5 ligas de campeones y 3 campeonatos de la Europa League, por lo que a pesar de sus años sin campeonatos definitivamente son uno de los equipos más grandes y con más historia del futbol mundial.

2. Valencia

 

Los ‘Ches’ están cumpliendo 12 años desde la última vez que levantaron un trofeo de liga, y tras ver la hegemonía del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en las últimas temporadas, parece que tendrán que pasar muchos años más antes de volver a verlos ganar una Liga. Sin embargo, en su vitrina cuentan con 6 campeonatos de la liga española, 1 Europa League y 2 Subcampeonatos de la Liga de Campeones.

3. Arsenal


444546-arsene-wenger-tensenw-700

Los ‘Gunners’ se han coronado campeones de la liga inglesa en 13 ocasiones, y actualmente se están cumpliendo 12 años desde la última vez que lo fueron. Hecho que no ha pasado inadvertido por sus seguidores, quienes ya comienzan a pedir la cabeza del técnico francés Arsene Wenger.

4. Sevilla

 

Los ‘Blanquirojos’ son un caso especial, acumulan 4 copas de Europa League, y tan solo un campeonato de Liga, el cual ganaron en la temporada 45-46, lo que quiere decir que llevan 70 años sin ser campeones y se quejan del Atlas.

5. Schalke 04

 

Los ‘Azules Reales’ presumen de 7 Bundesligas y una Europa League, sin embargo, de manera similar al Sevilla, su último título de Liga lo levantaron hace 58 años, a pesar de eso, se lo toman con calma, ya que siguen siendo el segundo equipo más popular en Alemania.


 

Publicado en Fútbol Internacional Etiquetado con: , , , , , , , ,