X

¡Únete y participa en concursos semanales!

Futbol: Juego de 11 vs. 11 donde siempre gana Slim

Por || mayo - 23 - 2016

Carlos Slim


Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo aunque no precisamente de los más guapos, está cumpliendo 4 años de haberse involucrado dentro del futbol mexicano. Desde el 2012 Grupo CARSO compró acciones dentro de los equipos de Pachuca y León, con lo que el conglomerado empresarial comenzó a inyectar fondos a ambas instituciones.

A pesar de que esta práctica no es rara en nuestro país y si no pregúntele a Grupo Salinas (Atlas y Morelia), o a los hermanos López Chargoy (Puebla y Chiapas), destaca que son los equipos de Slim los que más han resaltado de los dueños con más de un equipo en el futbol mexicano no por nada mi compadre tiene tanta lana.

Por una parte, el Club Pachuca se ha convertido en una institución única en el país, ya que no solo inauguraron el primer Museo del Futbol en territorio nacional, sino que han generado todo un concepto de formación de jugadores profesionales a través de su Universidad del Futbol y programas de desarrollo de futbolistas.

Por el otro lado, el León hoy en día es uno de los equipos más respetados dentro del balompié nacional, ya que a pesar de que no acostumbran dar bombazos en los mercados de transferencia, suelen traer a jugadores de perfil bajo que terminan convirtiéndose en los más deseados de la Liga Mx, lo que habla de un gran proyecto a nivel de visorias y reclutadores, así como una gran red de trabajo en cuanto a la planeación del equipo.

Y no es el hecho de que no se agradezca que estas instituciones se hayan convertido en entidades sólidas dentro del futbol mexicano, sino que termina por ser muy cuestionable y a la vez trae el debate a la mesa sobre si esta práctica termina por ser correcta, sobre todo cuando ambos equipos tienen que enfrentarse, que es cuando más pueden presentarse situaciones que provoquen malentendidos.

Al final una cosa termina por ser segura: No nos caería mal que Slim nos compartiera un par de centavos, y que Carlitos es todo un visionario.

Publicado en Liga MX Etiquetado con: , , , ,