X

¡Únete y participa en concursos semanales!

Equipos Regios…¿De Rancho?

Por || diciembre - 28 - 2016

“Increíble, es increíble lo que hacen los equipos regios, buscan siempre formar un plantel que compita en todos los sentidos. Sin duda alguna, son la envidia de muchos equipos y aficionados de la liga mx, aunque algunos no quieran aceptarlo, comienzan a retumbar los nombres de Tigres y Monterrey en la Ciudad de México”

Estas fueron mis palabras al charlar de fútbol con unos amigos que tengo en el centro del país, los cuales, apoyan a Chivas, América y Pumas. Ellos buscaban restarle importancia a los equipos de mi ciudad, buscaban pretextos para hacernos menos, frases como “Son de Rancho”, “Su clásico no sale de Nuevo León”, “Sin billetes seguirían sin conocerlos” fueron las que acompañaron la mesa llena de botana y un  par de cervezas. “Es inútil”  conteste.

 

Es cierto, que no tenemos el mismo arrastre que poseen los equipos de la capital, pero una cosa que es muy cierta, es que poco a poco lo vamos consiguiendo, más allá de contrataciones bomba y estadios de primer nivel, los equipos regios comienzan a llamar más y más la atención.

Recuerdo la época, donde los equipos de Nuevo León eran un cero a la izquierda, no nos tomaban importancia en todo México, ¡Ja!, era la epoca donde festejabamos como si fuera un titulo el entrar a la liguilla. Pero de un momento a otro, comenzó la guerra de los del Norte, a todo México.

Víctor Manuel Vucetich, un tipo muy sobrio, se conocía que era ganador, pero se dudaba que con la pandilla pudiera lograr algo, “El Rey Midas” respondió, levantó a unos Rayados conquistando el título de liga 2 veces, y colocándolos en el plano internacional coronándose 3 veces en el  torneo Concacaf Liga de Campeones. Sin duda, la época dorada del Club de Futbol Monterrey.

Por su parte Tigres, es el que más llama la atención, Tolo Gallego, “Travieso” Guzman, Mario Carrillo, entre otros, venían jodiendo a un equipo y una afición necesitada de títulos y alegrías, después de esto, todo cambió. Ricardo “El Tuca” Ferretti. Confiaron en su proyecto, este los hizo salvarse del horrible descenso, siguieron buscando su campeonato y por fin, tuvieron que pasar 29 años para que los auriazules se coronaran en el 2011, posteriormente, fue el proceso de lo que es Tigres ahora, un fenómeno.

Por esa razón debemos de ser agradecidos el uno con el otro, Tigres como Rayados, el equipo de enfrente siempre te hace ser mejor que él, tratas de superarlo, comenzó rayados, ahora los Tigres son quien lleva la delantera, pero la pandilla no dudará en querer mejorar para nuevamente ser protagonista.

Gracias, directivas, sin su visión, su energía y  sus huevos, seguiríamos siendo “Equipos de Rancho”.

Muchas veces nos fijamos en goleadores, o en un equipo, y claro, hay que dar crédito, pero también, hay que ver el trabajo realizado detrás de esto…

Oscar Garza.

Twitter: @NachoGarza3

Publicado en Fútbol Mexicano Etiquetado con: , , , , ,