De las Gradas a la Cancha: Futbolistas entonan las canciones de la Hinchada

Hinchas


Cada fin de semana los hinchas por todo el mundo se despiertan con una ilusión: la de ver a su equipo jugar y triunfar. Es por esto que ya desde primeras horas de la mañana comienzan todo un ritual.

Desde rezarle a los santos, ponerse cierta vestimenta, hasta seguir con rigor casi religioso una serie de actividades a modo de cábala. Acto seguido enfundarse en la camiseta, no importa que sea la más nueva o aquella que nos recuerda las glorias pasadas, lo importante es llegar todos uniformados al estadio y comenzar a alentar.

Sin embargo la manera de alentar no es cualquiera, porque no bastaría con tan solo gritar al aire la ya tan famosa “Chiquitibum bombita”. No, el hincha previamente le ha dedicado su tiempo a prepararle una serie de entonaciones por cantarle al club de sus amores, casi como si se hubiera preparado para llevarle una serenata a su amada.

La gran diferencia aquí, es que el canto no busca conquistar, no busca el amor de su equipo, al contrario, es a través de este canto que el hincha declara su amor, le hace sentir su corazón, cada aficionado grita desde del alma que su hinchada quiere ver campeón a sus colores.

Es por esto que este deporte resulta tan lindo, tan bello, por que no solo se da la guerra en el campo, también hay lugar para la poesía, para el arte, hay lugar para que miles de corazones se junten en uno solo y griten al unísono que si bien su madre les dio la vida, su equipo les dio la alegría.

¡Que viva el Futbol! ¡Que viva la vida y la dicha que encontramos lo que nos da día a día!

Publicado en Video Etiquetado con: , , , , , ,