X

¡Únete y participa en concursos semanales!

Chivas TV: ¿Vergara montándose al tren del m…omento?

Por || mayo - 23 - 2016

Jorge Vergara


Hace unos días Jorge Vergara le hacia saber al mundo que iba a revolucionar la manera de transmitir partidos en México afortunadamente no pretende hacerlo volviendo a vestir a los jugadores como cantantes de música banda. Tras terminar su relación con Televisa se rumora que les dijo: no eres tu, soy yo, el magnate de los negocios multinivel si, como esos de la flor de la abundancia, anunciaba el lanzamiento de la plataforma Chivas TV.

A través de esta plataforma, el ‘Rebaño Sagrado’ pretende comenzar a transmitir sus partidos vía Internet, lo que quiere decir que cualquier persona con conexión a la red podrá ver los partidos del Guadalajara, con el agregado de poder ver previas personalizadas y contenido adicional que aún está por anunciarse.

Hasta aquí todo muy bien, suena excelente, revolucionario y hasta se lo aplaudimos ya no sea barbero, sin embargo, la gran pregunta es: ¿México está preparado para este tipo de dinámica?

De acuerdo a cifras publicadas por el INEGI, en nuestro país el porcentaje de hogares con acceso a internet era del 39.2% en 2015 chale, si andamos atrasados, lo que quiere decir que más de la mitad de los habitantes que hay en todo el país carecen de conexión a la red, contra un 93.5% de hogares que tienen por lo menos un televisor en su casa (recordemos que los partidos de Chivas se transmitían por televisión abierta).

Aunado a esto, del 39.2% de personas que tienen internet en sus casas, no todos ellos cuentan con una conexión de banda ancha, lo que quiere decir que por más modernos que sean los dispositivos con los que cuenten, les será imposible seguir una transmisión en vivo sin que se esté deteniendo. Y aún así, aquellas personas que si tienen una conexión de banda ancha en nuestro país, no pueden decir que sus señales sean precisamente estables O ¿Quién no ha sufrido por que se congelan los links de RojaDirecta?

Tomando en cuenta los datos anteriores, ¿A caso Chivas no se está adelantando demasiado al lanzar este tipo de plataforma, que quizá sería más funcional en países más desarrollados? ¿No terminará siendo más una fuente de frustración para los aficionados, que una de entretenimiento? ¿No se está subiendo Vergara al tren del mame y sin frenos?

Publicado en Liga MX Etiquetado con: , ,