X

¡Únete y participa en concursos semanales!

Atlético de Madrid Cayó en Champions, ¿Falta de Futbol o de Mentalidad?

Por || mayo - 29 - 2016

Atletico perdió


Tan cerca y a la vez tan lejos. La noche parecía propicia para que un equipo que nunca en su vida a conquistado una Champions por fin escribiera su nombre en los cuadernos de historia, irónicamente no lo lograron por mantenerse fieles a su historia.

Se dice en España que ser hincha del Atlético significa encontrar placer en el sufrimiento, ser masoquista. Y es que a pesar de que a través de las distintas generaciones el ‘Atléti’ ha tenido muy buenos equipos, siempre ha existido una constante: Todos son recordados como equipos perdedores, y no en un sentido de falta de talento, sino en el sentido en que en los momentos importantes pareciera que se han negado a trascender.

Y es que crecer y buscar destacar teniendo como rival principal a uno de los equipos más laureados del mundo  debe de ser sumamente complicado, sin embargo pareciera que justamente ese es el problema, los ‘Colchoneros’ en algún momento de su historia dejaron de verse como el equipo favorito, dejaron de creer que en algún momento de su historia serían capaces de llegar a llenar tantas vitrinas como el Real Madrid, y fue así como empezaron a vivir tras la sombra de los ‘Merengues’.

Fue de esta manera que los ‘Colchoneros’ comenzaron a ser vistos como las víctimas durante los derbis madrileños, estigma que hasta haces unos pocos años comenzó a desaparecer tras la llegada de Diego Simeone al banquillo de los rojiblancos.

El ‘Cholo’ le inyectó frescura al equipo, les recordó que el ganar también era una posibilidad, fue a raíz de esto que el Atlético sufrió una transformación que lo catapultó nuevamente a los reflectores mundiales, era lo noticia del momento: el Atlético de Madrid logra conquistar la Liga Española que había sido gobernada por el Barcelona y el Real Madrid, los ‘Colchoneros’ conquistan nuevamente una Europa League. El camino fue sólo en ascenso, hasta que en Lisboa lograron alcanzar por segunda vez en su historia una final de Champions League, para su mala suerte el rival a vencer era nada menos que su acérrimo rival y viva imagen de su trauma: el Real Madrid.

Todos conocemos la triste historia, tras estar a un minuto de la gloria europea, Sergio Ramos emparejó el duelo y en los tiempos extra los ‘Colchoneros’ fueron vapuleados por un Real Madrid que sacó a relucir el colmillo que le llevó años consolidar y que hoy en día lo posicionan como uno de los equipos más importantes en la historia del futbol.

Milán. La oportunidad de cambiar la historia. El partido se desarrolló de tal manera que parecía que el Atlético podía llevarse el juego en Tiempos Extras, con un Real Madrid cansado, sin cambios y con hombres lesionados en el campo. Sin embargo parece ser que la memoria, siempre tan inconveniente ella, hizo resonar en sus cabezas las derrotas pasadas, los fantasmas comenzaban a hacer acto de presencia y en lugar de atacar, los de Simeone se prefirieron encerrar, prefirieron evitar la humillación de volver a caer de la misma manera que la Final pasada y al mismo tiempo descartar la opción de poder ganar.

Todos conocemos el final de la historia. Esta cicatriz será difícil de olvidar, pero quizás, si el ‘Cholo’ tiene la paciencia y sabiduría para entenderlo, podría significar un parteaguas en la historia del Atlético, podría significar el momento en que por fin entiendan que a veces hay que evolucionar, a veces hay que arriesgarse a cambiar, que a veces también es posible ganar.

Publicado en Champions League Etiquetado con: , , , , ,