X

¡Únete y participa en concursos semanales!

Argentina iniciará la Copa América sin Messi, ¿Por qué esto les conviene?

Por || junio - 6 - 2016

copa-america-chile-2015-2060673h627


La Albiceleste inicia su travesía en Copa América este lunes al enfrentar a la Selección Chilena, en un juego con sabor a revancha, ya que hace tan sólo un año se vieron las caras en la Final de la edición pasada de la Copa, en donde Chile se coronó.

Y la gran noticia es la ausencia de Lionel Messi para este partido, ya que no logró recuperarse de la lesión que lo aquejaba, y lo interesante es que no solo los chilenos festejan esto, sino que los mismos argentinos parecen encontrarse felices por el suceso. ¿Por qué?, es la gran pregunta.

La respuesta no es muy difícil de imaginar, basta con recordar las eternas críticas de todos los hinchas argentinos hacia la figura de Messi: ‘Podrá ser el mejor del mundo…pero con Argentina no hace nada’.

Leo no ha logrado replicar el éxito que ha conseguido con el Barcelona dentro de su Selección, y si lo analizamos tampoco es su culpa. A pesar de contar con varias figuras del futbol mundial, la albiceleste siempre ha hecho todo lo posible para que todo el peso de la Selección recaiga sobre los hombros de Messi, y en este intento ha terminado por limitar el juego de grandes jugadores como Di María, o Javier Pastore, quienes fuera de desempeñarse libremente tienen que jugar pensando en como le darán el balón a Messi.

Por su parte, ‘Leo’ ha tenido que jugar sabiendo que toda jugada al ataque tendrá que pasar por sus pies, que tendrá que de alguna forma mover el balón entre los 3 o 4 jugadores que lo estén marcando y de alguna manera volver a incorporarse a la jugada para recibir el balón nuevamente y armar el juego.

¿Cuál es la gran diferencia entre este estilo de juego, y el que desempeña el delantero en el Barcelona? Que el Barcelona juega bajo una filosofía construida desde hace años, y más importante aún, juegan para el equipo, mientras que Argentina juega sin una filosofía enmarcada, y esperan que sea Messi quien les otorgue una.

Al final, el hecho de que Lionel esté lesionado les conviene a ambos, puesto que quizás así los ‘chés’ se den cuenta de que también pueden jugar como un equipo, al que posteriormente podrá sumarse Messi, ya no como el salvador, sino como un engrane más en el equipo.

Publicado en Copa América Etiquetado con: , , ,