X

¡Únete y participa en concursos semanales!

5 Razones por las que ‘King’ James no es tan grande como su ‘Alteza’ Michael Jordan

Por || mayo - 13 - 2016

jordan


Sus nombres son casi míticos dentro del basquetbol y la neta suenan chido. Ambos son la representación de la perfección en cuanto a técnica se refiere, por lo que la comparación era inevitable.

En INVICTO te presentamos las 5 razones por las que James aún no es tan grande como lo fue Jordan.

1. Jordan jamás abandonó a su equipo por conseguir un campeonato.


CHICAGO - JUNE 16: Michael Jordan #23, Dennis Rodman #91, and Scottie Pippen #33 of the Chicago Bulls discuss strategy in Game Six of the 1996 NBA Finals against the Seattle SuperSonics at the United Center on June 16, 1996 in Chicago Iillinois. The Bulls won 87-75. NOTE TO USER: User expressly acknowledges that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 1996 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)


Antes de Jordan, los Bulls de Chicago eran un equipo de media tabla que no figuraba dentro de las franquicias importantes de la NBA, sin embargo MJ se enamoró del equipo y no lo abandonó a pesar de que cualquier otra franquicia con mayor poderío podría haberle ofrecido un contrato, esto le costó jugar su primera final hasta su séptima temporada, en la cual se coronó.

Por su parte Lebron, abandonó a los ‘Cavs’ después de ser eliminados en los Playoffs por los Celtics tras 6 años en el equipo, esto debido a que James aspiraba a ganar un campeonato.

2. Los Bulls extrañaron a Michael tras irse, James fue odiado.


burning-lebron-jersey (1)


Recordemos que hubo una temporada, en la que su ‘Alteza’ se retiró del basquetbol para dedicarse al beisbol, periodo en el que todos los fanáticos añoraban su regreso, en contraste a la salida de ‘The Chosen One’, a quien la gente repudió al grado de llegar a quemar su jersey de los ‘Cavs’ cuando James decidió firmar con el Miami Heat.

3. Jordan inspiraba cariño, Lebron inspira morbo


article-2512043-005DCBF200000258-541_634x453


No importaba el duelo, el equipo o la situación, Jordan siempre lograba que la fanáticos se rindieran ante él, su gran carisma y su estilo de juego automáticamente lo convertían en un favorito del público. Lebron James por el contrario es un jugador que despierta morbo, ya que la gente espera verlo caer o verlo ser detenido, su relación con los fans no es la mejor de todas

4. Su ‘Alteza’ fue admirado por sus rivales, ‘The King’ es reprochado


b17ef020-5560-4c54-9bf7-cca9adc11c8c


‘MJ’ era respetado y admirado por sus rivales en la duela, tanto por sus habilidades, así como por su mentalidad y profesionalismo. Larry Bird llegó a decir de él: “Esta noche Dios se ha disfrazado de Michael Jordan”. Del otro lado de la moneda, ‘King James’ ha sido muy criticado y reprochado por sus rivales, ya que consideran que puede llegar a tomar la actitud de un niño cuando se enfrentan a él, por lo que más que respeto provoca molestia.

5. Michael ganaba finales, Lebron las pierde


Shaq-steers-Michael-Jordan-vs-LeBron-James-debate-down-another-path


‘Su Alteza’ cosechó 6 anillos de campeonato en su paso por los Bulls, habiendo perdido sólo 1 final, mientras que ‘King James’ sólo ha conseguido 2 campeonatos, y ha perdido 4 finales. Una gran diferencia entre estos dos titanes.

Publicado en NBA Etiquetado con: , , , ,