X

¡Únete y participa en concursos semanales!

5 Curiosidades de San Siro, Escenario de la Gran Final de Champions League

Por || mayo - 27 - 2016

San Siro


La hora ha llegado, nos encontramos a unas cuantas horas de que se defina el ganador de la UEFA Champions League. Se espera un partido cerrado, pero igualmente espectacular dada la calidad de jugadores que se enfrentarán. Habrá duelo de estilos en Milán: Elegancia vs. Garra, El Fino vs. El Cholo, El Pelón vs. El Peludo sin albur.

En INVICTO nos interesa que estés bien informado y no vayas a verte cual Pedrito Sola cajeteandola al confundir la marca de las mayonesas, o sea: defecarla, perdón: equivocarte. Es por eso que te platicamos las 5 curiosidades del estadio San Siro, el escenario de la gran Final de la Champions.

5. Su verdadero nombre



Nunca falta aquel camarada que buscando jugarle al ver…perdón: verse muy culto se la pasa corrigiéndote sobre como debes llamarle al estadio. Pues bien, para que no los agarren de bajada: El nombre original del estadio es San Siro, sin embargo en 1980 fue rebautizado como Estadio Giuseppe Meazza, ahora que si de plano no se quieren complicar basta con que le digan a su camarada: como quiera me la ‘Ricardo Peláez’ en el FIFA.

4. ¿Quién juega de local en el estadio?


milan vs inter


El San Siro es un estadio muy particular en el mundo, porque a pesar de que existen muchos estadios en el mundo que son compartidos entre 2 o más equipos, el Meazza alberga a nada más y nada menos que a dos enemigos naturales: al Milán y al Inter de Milán. Originalmente el estadio fue construido para los ‘rossoneros’, sin embargo desde 1947 el Inter empezó a jugar en el mismo estadio y no se ha mudado desde entonces.

3. El dueño del estadio



Es común que los grandes equipos europeos posean su propio estadio, de manera que ellos puedan regentarlo y usarlo como más les convenga, sin embargo en el caso de ‘La Scala del Calcio’ no es así, ya que desde el año 1935 el inmueble pasó a ser propiedad del gobierno municipal. Desde entonces tanto el Milán como el Inter pagan una renta por jugar en el estadio. Lo que quiere decir que dos de los más grandes clubes europeos en la historia del futbol carecen de una cancha propia.

2. Historia en Copas del Mundo


005 CIAO ITALIA 1990


A pesar de ser uno de los estadios más emblemáticos no sólo de Italia, sino del mundo, el Meazza no fue considerado para albergar los partidos más importantes de la Copa del Mundo cuando se llevó a cabo el torneo en el país italiano. El partido más importante del que fue escenario fueron los Cuartos de Final entre Checoslovaquia y Alemania Federal. Sin embargo la historia es diferente en cuanto a torneos de clubes se refiere, puesto que ha sido testigo de 3 finales de torneos europeos, la Gran Final entre ‘merengues’ y ‘colchoneros’ será la cuarta final en su historia.

1. Escenario de grandes conciertos


one_direction


De antemano les pedimos disculpas por haber escrito “grandes conciertos” y poner una imagen de One Direction, pero era la menos pixeleada de todas. El mítico Giuseppe Meazza ha sido el punto de encuentro para grandes músicos y sus seguidores. Artistas de la talla de: Bob Dylan, los Rolling Stones, Red Hot Chili Peppers, U2 y Michael Jackson pisaron  el césped de este coloso. Lo que lo convierte en uno de los inmuebles que más pasiones es capaz de despertar en todo el mundo.

Publicado en Champions League Etiquetado con: , , , , , ,